La Comisión Territorial de Patrimonio Cultural, celebrada este miércoles, 8 de mayo y presidida por el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Burgos, Roberto Saiz , aprobó, entre otros asuntos, el proyecto de restauración de fachadas e iluminación monumental del Palacio Ducal de Lerma. La intervención propone, además, la puesta en valor de la huella del pasadizo del Cuarto del Duque.

También se acordó autorizar el anteproyecto de la primera fase de renovación de la pavimentación del espacio delimitado por los restos de la antigua iglesia del Monasterio de San Juan de Burgos, dado que el pavimento actual no es el original y con la condición de que el material empleado cumpla las condiciones estéticas y mecánicas para el uso requerido.

Asimismo, la Comisión informó favorablemente, con observaciones, del proyecto de las obras de rehabilitación de la iglesia parroquial de San Juan de Moraza del Condado de Treviño, consistentes en la ejecución de una nueva cubierta con estructura de madera, así como la consolidación y limpieza de los paramentos verticales, cuyo objetivo es evitar la pérdida del edificio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here