La candidata a la Alcaldía por Decide Burgos, Carolina Blasco, ha criticado duramente ante los medios de comunicación la actitud irresponsable e irregular de Daniel de la Rosa ante el proyecto del Mercado Norte. “Su afán por dirigir la privatización del Mercado Norte a favor de algún tercero ha llevado al Mercado Norte a estar varado y sin fácil solución. Ha sido bochornoso ver cómo el propio alcalde ha estado dirigiendo está operación por detrás y ha sacado de la gestión del proyecto a la concejal responsable que, en estos momentos, solo acierta a decir que no sabe nada de la licitación del futuro mercado con claro nerviosismo”, ha señalado Blasco.

Estas declaraciones las ha hecho después de conocerse en la Comisión de Desarrollo Económico celebrada esta semana que la Oficina Nacional de Evaluación, que es el órgano estatal que informa sobre la viabilidad de las concesiones de obra a terceros, haya requerido por segunda vez información precisa en 24 aspectos -manifestado que el nuevo requerimiento era por no haber respondido al primero-, sobre las cifras económicas de este contrato que pretendía ser por cuarenta años y que luego Intervención redujo a 25 años por ser demasiado beneficioso para el posible adjudicatario. “El problema es que el Ayuntamiento no puede contestar porque se pusieron los datos a vuela pluma dirigidos por alguien y ni siquiera hay un técnico que haya firmado el estudio de viabilidad que se está poniendo en cuestión de arriba a abajo por la Oficina Nacional de Evaluación, como ella misma ha advertido durante los últimos meses en multitud de ocasiones”, ha explicado Blasco.

La edil se ha mostrado muy contrariada con esta situación ya que “es un contrato de casi 20 millones de euros, que empezó mal y que llevo más de 2 años diciendo que esto no se podía hacer. A pesar de esto el PSOE y Ciudadanos tiraron hacia delante y hoy nos vemos en un callejón sin salida. Lo que vivimos deriva de la irresponsabilidad de un alcalde que juega con el dinero de los burgaleses y con sus expectativas, y que en este momento ha emprendido la huida hacia delante como en tantos otros temas”.

Por su parte, el mercado provisional avanza con retrasos y un modificado en marcha que incrementará hasta el millón de euros su ejecución, pero en donde no hay fecha para el traslado de los comerciantes, ni condiciones, ni hay fecha para la demolición posterior. “El alcalde dijo en un Pleno que si no se licitaba la obra definitiva del Mercado Norte antes de abril de 2023 sería su propio fracaso. Estamos en mayo, y el problema es mucho mayor que una licitación, el problema es que  hay que sacar el dinero de los recursos municipales si se quiere salir del patatal que De la Rosa nos ha preparado, y sin embargo se los ha gastado en modificaciones de presupuestos electorales que si nadie frena atarán de pies y manos al siguiente gobierno municipal que salga de las urnas.”, ha concluido la candidata de Decide Burgos a la alcaldía, Carolina Blasco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here