La secretaria general del PSOE de Burgos, Esther Peña, abrió esta medianoche en la ciudad el acto de apertura de campaña para las elecciones municipales del 28 de mayo exhibiendo la motivación y movilización del Partido Socialista y su disposición a confrontar ideas y modelos, “frente a los que quieren enfangar”. “Que no cuenten con nosotros”, advirtió. “Frente a los que no quieren hablar de nuestra ciudad, pensemos en Burgos”, insistió.

“Recordemos todo lo bueno que el Gobierno ha traído a Burgos y que en la ciudad tenemos un PSOE unido y decidido, frente al PP de Burgos con una campaña desnortada que ha descarrilado antes de empezar, con miedo y sin liderazgo”. 

Igual que subrayó después el secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, Peña confió en que Daniel de la Rosa revalidará la Alcaldía de Burgos tras el ‘28 M’ gracias a la confianza mayoritaria de los ciudadanos y las ciudadanas.

Tudanca advirtió de que el PP “si tiene la oportunidad, pactará con la extrema derecha para que no haya un alcalde socialista”. “Por eso no podemos quedarnos en casa, ni dar las cosas por hechas”, recalcó, al tiempo que incidió en la necesidad de obtener mayorías sólidas para gobernar. “Nosotros ofrecemos estabilidad, progreso y buena gestión económica”, apostilló.

Por su parte, el candidato a la reelección, Daniel de la Rosa, llamó a la movilización para convencer al votante tradicional del PSOE y «a aquellas personas preocupadas por su ciudad y centradas en Burgos puedan votar nuestra candidatura» y aseguró que «no vamos a permitir que esta ciudad dé un paso atrás», al tiempo que acusó al PP de haberse convertido en el peor enemigo que ha tenido la ciudad al pasar a la oposición. «Ahora se atreven a presentarse como una alternativa de gobierno cuando han demostrado todo lo contrario», criticó, al tiempo que llamó «paracaidista» que ha vivido durante 15 años en Madrid a la candidata a la Alcaldía del PP, Cristina Ayala; y al número dos, Borja Suárez, procedente de Miranda de Ebro.

«A diferencia de Ayala, a mí nadie me ha tenido que convencer para que me presente como candidato a la Alcaldía», sentenció. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here