El festival Zurbarán Rock volverá a las calles de Burgos los próximos 7 y 8 de julio de 2023. Así lo ha confirmado este miércoles la concejal de Festejos, Blanca Carpintero, quien ha avanzado que tras el éxito de la última ubicación en el parque de San Agustín, repetirán emplazamiento.

Aunque todavía es muy pronto para avanzar la totalidad del cartel, si que han desvelado algunos de las agrupaciones que se subirán al escenario. Es el caso de Xtasy que volverá a formar parte del cartel tras no poder acudir a esta última edición por motivos personales. También han confirmado la asistencia de Edge of Forever o de Girish and The Chronicles que, tras la gran afluencia de público de este año, repetirán en 2023.

Desde la organización del festival han avanzado algunas de las novedades de la próxima edición, como la ubicación de un segundo escenario de pequeño formato junto a la barra, para conciertos de agrupaciones locales.

Blanca Carpintero ha señalado que la apuesta por ser un festival al aire libre y gratuito ubicado en un barrio de la ciudad es lo que hace único a este evento. «Desde el Ayuntamiento estamos muy orgullosos y vamos a seguir apoyando el festival para que se mantenga y siga creciendo», ha puntualizado la concejal.

Balance de la edición de 2022

La última edición del festival Zurbarán congregó a más de 6.000 personas de las cuales más de la mitad procedían de fuera de Burgos, mayoritariamente de País Vasco y Madrid. Según una encuesta realizada por la organización, el 70 por ciento del público asistente acudió al festival durante las dos jornadas de conciertos, lo que confirma el éxito de este nuevo modelo. «Estas cifras nos hacen sentirnos muy orgullosos», celebran desde la organización.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here