La portavoz del Grupo Municipal de Podemos, Marga Arroyo ha solicitado al Equipo de Gobierno y en especial al alcalde, Daniel de la Rosa que busque soluciones para mantener el convenio con el Centro Asociado de la UNED en Burgos. La opinión de la portavoz es que se trata de un servicio muy importante para los burgaleses así como un motor económico para la ciudad.

Arroyo ha contextualizado la situación y se ha remontado a un Pleno celebrado el 6 de octubre de 2017 donde se acordó reducir de forma paulatina la aportación económica municipal a la UNED fijada en un total de 625.000 euros en cuatro ejercicios, enmarcando esta decisión en la llamada Ley de Regularización que no especifica las competencias impropias de los Ayuntamientos. Otras ciudades de Castilla y León siguen manteniendo esos convenios y por ello no entiende que De la Rosa no de explicaciones al respecto.

En el Centro Asociado de la UNED en Burgos hay actualmente 45 profesores y 800 estudiantes matriculados que realizan los exámenes durante cinco semanas al año y añade que los estudios que allí se imparten no entran en conflicto con los ofertados por la Universidad de Burgos. Sin embargo, desde Podemos no ofrecen una alternativa por lo que pide que se hable con otras ciudades y se imite el modelo que han seguido para que Burgos no pierda este Centro Asociado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here