El Ayuntamiento de Burgos ha aprobado la adquisición de tres nuevas viviendas que formarán parte del Parque Municipal por un importe de 203.000 euros. Así lo ha avanzado este miércoles la portavoz del equipo de Gobierno, Nuria Barrio, quien ha asegurado que con esta nueva adquisición se elevan a 29 los inmuebles del Parque Municipal de Viviendas.

Estas viviendas, cuya compra se ha formalizado en la Junta de Gobierno Local celebrada el pasado viernes, estarán destinadas a familias que son objeto de desahucios.

En este sentido Barrio ha ratificado el compromiso del Consistorio burgalés con las familias más vulnerables y su apuesta a lo largo de la legislatura en materia de vivienda. La concejal socialista ha recordado que en este mandato se han adquirido 21 viviendas para realojar a las familias que vivían en el enclave chabolista del Encuentro.

En otro orden de cosas, el Ayuntamiento ha prorrogado el convenio con la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Burgos, con una subvención municipal de 30.000 euros para sufragar los proyectos que lleva a cabo la entidad a lo largo del año. De esta forma financiará parte de su proyecto de sensibilización a la población burgalesa, el programa Vacaciones en Paz o la Caravana Solidaria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here