El Ayuntamiento de Burgos adjudicó en la Junta de Gobierno celebrada el pasado viernes, 30 de diciembre, la urbanización de la Calle Santa y Calle el Progreso a la empresa Herrero Temiño por un valor cercano a 950.000 euros. Se trata de una de las peticiones más antiguas del Distrito Sur por parte de los vecinos.

Se trata de una zona especialmente estrecha en la acera cercana al Convento de las Clarisas que dificultaba el tránsito peatonal tanto a sillas de ruedas como con carros de bebés, especialmente por la zona de escaleras de acceso al convento. Es por eso que el Ayuntamiento ha atendido las peticiones vecinales y ha destinado una parte del presupuesto a esta obra.

Estas obras afectarán desde la Calle Santa Cruz hasta la Calle Andrés Zatorre lo que provocará una reordenación del tráfico en esa zona que pasará de tener dos carriles a solo uno en dirección hacía Andrés Zatorre y el tráfico al contrario se realizará a través de las calles Ramón y Cajal, Burgense y Doctor Fleming. Además la confluencia de la Calle el Progreso con Santa Clara será peatonal.

La intención es que las obras comiencen en marzo y el plazo de ejecución sea de 8 meses.

También se licitó una zona parkour en el parque Buenavista a Ocsacon por 275.700 euros con un plazo de ejecución de seis meses. Se trata de una apuesta del equipo de gobierno por dotar a los burgaleses de más instalaciones deportivas y esta era una de las más demandadas por los jóvenes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here