La portavoz del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Burgos, Carolina Blasco, ha solicitado este miércoles al alcalde, Daniel de la Rosa, una reunión para consensuar las próximas Fiestas de San Pedro y San Pablo. Blasco ha destacado la importancia de avanzar en este sentido, sobre todo teniendo en cuenta que las próximas fiestas mayores de la ciudad se desarrollarán en un contexto electoral y con un nuevo equipo de Gobierno.

“De la Rosa ya ha dado por finiquitado a Vicente Marañón y, por lo tanto, con independencia del resultado electoral, las fiestas se vivirán con un equipo diferente al frente del Ayuntamiento”, ha reseñado la portavoz popular, quien ha destacado la importancia de consensuar, entre todos los grupos, los aspectos más relevantes de la próxima programación festiva.

Un aspecto fundamental, ha dicho, es determinar la ubicación de las barracas, después de la improvisación que se marcó el bipartito en las últimas fiestas para trasladarlas al páramo de Masa. Carolina Blasco ha recordado que este emplazamiento no reunía las condiciones de seguridad que requiere una feria de atracciones, tal y como denunciaron públicamente muchos ciudadanos, y ha advertido que, a día de hoy, se desconoce el importe total de esta decisión.

En concreto, ha explicado que aún no se han remitido los costes de las inversiones que se realizaron para acondicionar este espacio, ni a cuánto ascendieron aspectos como la seguridad, la presencia policial o las modificaciones en las líneas de autobuses. Blasco ha dejado claro que el Grupo Municipal Popular está en desacuerdo con este emplazamiento, que conllevó un menor impacto de las atracciones en las fiestas y está lejos para las familias.

Junto a esto, ha recordado que Daniel de la Rosa comprometió un recinto ferial en la antigua parcela de CLH y, sin embargo, no se ha incluido un solo euro en el nuevo presupuesto para avanzar tan siquiera en el proyecto.

La portavoz de los populares ha insistido en que este emplazamiento es determinante para la zona oeste de la ciudad y se ha mostrado contraria a que una parcela de estas características “quede sentenciada para un solo uso al año”.

Por todo ello, ha emplazado al regidor socialista a convocar una reunión con todos los grupos políticos, en la que se puedan exponer todas estas cuestiones y avanzar en la configuración de las próximas Fiestas de San Pedro y San Pablo.

“Hay que ponerse manos a la obra para evitar que la improvisación vuelva a marcar la toma de decisiones, sobre todo cuando hay tiempo y medios para dejar encauzados los días festivos”, ha concluido Blasco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here