El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet y miembro del equipo de la Refundación de Ciudadanos, Dimas Gragera, ha visitado este lunes la ciudad de Burgos para participar en un encuentro con cargos públicos y militantes de la formación naranja. El objetivo no es otro que dar a conocer su proyecto de refundación, que nace con la premisa de «reilusionar y reconectar con los votantes».

En este sentido Gragera ha señalado que frente a la motivación de otros partidos políticos, que se han refundado por su implicación en casos de corrupción o graves problemas de gestión, Ciudadanos lo hace «por su vocación de servicio público» y para ofrecer «una herramienta fresca y renovada que plante cara al sistema del bipartidismo».

Gragera ha explicado que en el mes de junio, tras las elecciones andaluzas, iniciaron en un proceso de autocrítica que ha desembocado en un proyecto de refundación del partido. Tras una primera fase de recogida de propuestas internas en la que participaron más de 2.000 simpatizantes y afiliados, están inmersos en una segunda fase de escuchas activas en el territorio, en la que están recorriendo todas las provincias españolas para «reconectar con los votantes». Este proceso culminará con una asamblea que está previsto que se celebre en el mes de enero.

Según advierte, el votante no percibe en Ciudadanos ni utilidad ni ilusión, por lo que la clave es reconectar en estos dos aspectos. «Tenemos que ser capaces de presentar un proyecto de país ilusionante y reformista, no hay mejor receta, y los únicos que lo podemos hacerlo somos nosotros, porque estamos alejados de los extremos y de todos los defectos del bipartidismo», ha sentenciado Gragera.

Así las cosas, insiste en que su nuevo proyecto se basa en la autocrítica y en admitir los errores, abanderando las brechas que demanda la sociedad, y trabajando para volver a ganar la confianza de la ciudadanía. «Estoy seguro de que estamos cerca de reconectar con nuestrso votantes», insiste.

En este sentido está seguro de que el proyecto de Ciudadanos «tiene espacio, tiene votantes y tiene representarnes en las instituciones», y pone como ejemplo la formación en Burgos, que gobierna en el Ayuntamiento y en la Diputación «con una presencia importante».

Por su parte la concejal de Ciudadanos, Rosario Pérez, ha agradecido su presencia y apoyo destacando que están «muy ilusionados» con este proyecto de refundación, al tiempo que ha avanzado que todavía no han decidido quien encabezará la lista a las municipales del próximo año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here