Fallece un hombre en un choque frontal producido en las inmediaciones de Cardeñajimeno este mediodía. La colisión ha tenido lugar entre el turismo que conducía la víctima y un vehículo articulado, lo que le ha causado la muerte de manera instantánea. Se trata del segundo siniestro mortal en las carreteras burgalesas en lo que llevamos de 2023. Y ambos han tenido lugar en la N-120, ya que el pasado día 2 un hombre moría tras otra colisión frontal.

A las 14:34 horas se recibieron varias llamadas en el Centro de Emergencias 112 de Castilla y León. Las mismas informaban de un accidente entre un camión y un turismo en las inmediaciones de San Medel. El incidente, ocurrido en el kilómetro 104 de la N-120, se ha producido a la altura de Cardeñajimeno. Ahí, el ocupante y conductor del coche, de edad aún desconocida, había quedado atrapado en el interior del vehículo. Aseguran los alertantes también que no reacciona a estímulos.

El camión, fuera de la vía tras la colisión. / Foto: @BomberosBurgos

La sala de operaciones del 112 dio aviso inmediato de este incidente al subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Burgos, a los Bomberos de Burgos, y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que moviliza una Unidad Medicalizada de Emergencias. La Benemérita cortó la vía al tráfico para proceder con las labores de excarcelación y atención sanitaria. Pero resultó imposible.

En el lugar, los servicios de emergencia solo pudieron confirmar que fallece del hombre a causa del choque frontal. Se trata de la segunda víctima mortal en las carreteras burgalesas de 2023. La anterior se produjo en el kilómetro 63 de la misma vía, en el término municipal de Fresneña, a 40 kilómetros del siniestro también mortal de este mediodía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here