Las obras del Mercado Norte provisional ya han comenzado, una infraestructura temporal mientras se derriba el viejo edificio y se contruye el nuevo que deberá estar operativa para principios de verano, cuando los comerciantes tienen que trasladarse allí antes del derribo.
Una vez que se haya completado el traslado comenzará la demolición del viejo Mercado Norte, para posteriormente levantar el nuevo que tendrá un coste cercano a los 17 millones de euros y cuyas obras se ejecutarán durante la próxima legislatura. Por el momento se ha cercado el espacio y se han realizado las primeras mediciones topográficas.
La empresa encargada de hacerlo es Construcciones Rubio – Grupo Herce quién dispone de 5 meses de ejecución de las obras para que durante el verano, los concesionarios puedan trasladarse de su habitual puesto al temporal cuando acabe verano. El importe de la adjudicación supera el millón de euros.
Desde el Partido Popular, su portavoz Carolina Blasco ha aprovechado el inicio de las obras para solicitar que el alcalde, Daniel de la Rosa explique como se va a pagar los 20 millones de euros que cuesta al tiempo que ha denunciado que se ha comenzado con la obra provisional sin tener «atada la definitiva». De la Rosa ya advirtió en la inauguración del Mercado G9 que el Gobierno Central mantenía el compromiso de colaboración económica para este mercado y están a la espera de que quede reflejada en un documento por escrito. Además la Junta de Castilla y León había comprometido 2,4 millones de euros.