La Delegación del Gobierno en Castilla y León ha activado el plan de alertas por nevadas en el norte y noroeste de la provincia de Burgos durante la jornada de este miércoles.

La alerta amarilla, que se ha activado a las 06:00 horas de este miércoles, afecta concretamente a la zona Norte y el Condado de Treviño, donde se prevé que la cota de nieve descienda a lo largo de la jornada hasta los 600 metros de altitud, por lo que se esperan acumulaciones de nieve de hasta 2 centímetros de espesor.

También se ha activado la alerta en la sierra Ibérica burgalesa, donde se esperan acumulaciones de hasta 5 centímetros de nieve, ya que la cota bajará de los 1.000 a los 700 metros de altitud a lo largo del día.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) también ha activado el aviso amarillo por nevadas desde las 09:00 a las 18:00 horas de este miércoles en la zona norte de Burgos.

El aviso se hace extensible a Miranda de Ebro y Treviño, donde se prevén acumulaciones de hasta 2 centímetros de nieve por encima de los 600 o 700 metros de altitud. Y es que la cota de nieve bajará a lo largo de la jornada hasta los 800 metros, y durante el jueves se situará en los 600 metros de altitud.

En la capital burgalesa por el momento no se ha activado la alerta, y se prevén cielos totalmente cubiertos con tormentas durante prácticamente toda la jornada. Según las previsiones de la Aemet, la nieve podría caer de forma tímida a primera hora de la mañana del jueves, cuando la cota de nieve se situará en los 600 metros de altitud.

En cuanto a las temperaturas, el mercurio oscilará entre el grado bajo cero y los cuatro grados de máxima este miércoles, y entre los -2 y los 3 grados mañana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here