La presidenta provincial de Nuevas Generaciones, Andrea Ballesteros, y la procuradora popular en las Cortes de Castilla y León Inmaculada Ranedo han presentado esta mañana en Burgos el V Plan Estratégico de Juventud de la Junta de Castilla y León. Un proyecto que tendrá vigencia durante los próximos cuatro años y que contempla actuaciones para ciudadanos de entre 15 y 34 años.

El mismo, según han destacado Ballesteros y Ranedo, permitirá que se beneficien más de 66.200 burgaleses a los que se destinarán 80 de los 520 millones de euros que se prevé invertir en el global de la Comunidad.

El Plan, señalan, tendrá un «carácter dinámico, flexible, transversal y participativo» con el que desarrollarán 167 medidas, en torno a diez grandes ejes, que logren generar oportunidades para los jóvenes, entre los que se encuentran los “más de 20.000” que, aseguran, han trabajado en su elaboración mediante encuestas de todo tipo.

El Plan Estratégico de la Juventud busca mejorar el futuro de los castellanos y leoneses en áreas como el Empleo, Atracción del talento y espíritu empresarial; Educación, Formación y Movilidad; Emancipación y Vivienda, Vida Saludable y calidad de vida; Participación, Asociacionismo y voluntariado; Dinamización rural y Medioambiente; Cultura, Deporte, Ocio y tiempo libre; Igualdad de oportunidades, Inclusión, Diversidad y Valores; Información, sensibilización e investigación social y Cooperación interinstitucional y mejora de procesos.

En este sentido, la también concejala del Ayuntamiento de Burgos, Andrea Ballesteros, celebra que el plan incorpore la perspectiva de los jóvenes y lo define como una «visión a largo plazo» que está “adaptada” a las nuevas realidades ya que, ha apuntado Ranedo, la pandemia ha hecho que se modifiquen las preferencias y costumbres de los jóvenes. “Era necesario realizar un diagnóstico y este es un paso fundamental”, ha concluido la procuradora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here