El acuerdo entre las ciudades de Murcia y Burgos a través de la nueva conexión de alta velocidad ferroviaria fomentará la oferta turística en ambos destinos.

El concejal de Turismo, Comercio y Consumo, Jesús Pacheco, junto con el presidente de ProBurgos, César Barriada, han firmado este miércoles un convenio de colaboración con el objetivo de promocionar ambas ciudades como destinos turísticos conectados tras la puesta en marcha de la nueva comunicación de alta velocidad de RENFE que unen ambas ciudades.

Este convenio supone una “gran oportunidad para ambos ayuntamientos” según ha apuntado esta mañana César Barriada durante la firma del convenio de colaboración. Asimismo, ha asegurado que este acuerdo impulsará la marca ‘Burgos’ y ‘Murcia’ y ofrecerá ofertas turísticas cruzadas entre ambas ciudades para desarrollar eventos, congresos y visitas.

Por su parte, Jesús Pacheco, ha manifestado que el acuerdo permitirá “establecer las líneas generales de colaboración para el desarrollo de acciones que contribuyan a alcanzar mejores resultados de posicionamiento de marca e imagen de los destinos combinados”.

Además, este convenio, que tiene una duración anual y no conlleva ninguna aportación económica de las partes, busca también realizar mesas de trabajo con profesionales del sector turístico, así como la promoción y difusión de la conectividad.

Tras la firma de este convenio, está programada una reunión entre los representantes públicos de la Sociedad de Promoción y la Concejalía de Turismo para iniciar los trámites de colaboración de este acuerdo, y posteriormente se mantendrá un encuentro con los profesionales de agencias de viajes y expertos en turismo de estas ciudades para concretar las acciones de promoción vinculadas a esta colaboración conjunta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here