El Pleno de la Diputación de Burgos ha dado hoy su apoyo unánime a que Miranda de Ebro tenga parada estable de AVE. Además, ha mostrado su profundo rechazo a la decisión de las Juntas Generales de Álava donde se expresaba el rechazo a la misma.

Las mociones, presentadas por PSOE y VOX, han contado con el apoyo de todos los representantes políticos. «Es oportuno trasladar un mensaje de unidad», explicaba Jorge Castro, diputado provincial por parte del Partido Popular.

«Pretendemos apoyar el proyecto que ya tiene presentado el Gobierno de España en el que se pretende esa parada estable en la ciudad», afirmaba Montserrat Cantera, portavoz socialista. Cantera añadía además que «Miranda es un nudo ferroviario importante y la parada supondría un gran impulso para la ciudad y la provincia».

La moción presentada por el PSOE se debatió a la vez que la de VOX dada las características similares de ambas. «Entendemos que cualquier gobernante tenga que defender los intereses del municipio que gobierna», afirmaba Ángel Martín, portavoz de VOX, quien además mostraba su disconformidad a «que eso se deba hacer a costa de intentar perjudicar a los territorios colindantes».

Desde el Partido Popular pedían «en honor a la verdad» hacer diversas aclaraciones. «No veo en ningún sitio que se pida la supresión del bypass», explicaba Jorge Castro. El portavoz popular dejaba claro que «en ningún caso se va en contra de los intereses de Miranda» y además instaba a «agilizar en la medida de lo posible los trámites».

La polémica saltó después de que el Partido Popular de Álava votara a favor de la proposición presentada por Podemos y EH Bildu la semana pasada en las Juntas Generales de Álava. Una moción que dejaba fuera del mapa a Miranda. Finalmente, todos los diputados provinciales han dado su apoyo a que el AVE tenga parada en la ciudad del Ebro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here