El Burgos recibe al Amorebieta en El Plantío en el encuentro que se jugará el sábado a partir de las cuatro y cuarto de la tarde.

Los blanquinegros afrontan el primer de las finales que le quedan en su intento de jugar la promoción de ascenso. Con la motivación de mantenerse invictos en El plantío reciben al Amorebieta que lucha por evitar el descenso. Perdieron ante el Real Valladolid, pero llevaban una gran racha en las últimas jornadas.

El estado de la plantilla: “Perderemos a Elgezabal y Sancris, pero  Kevin y Ojeda han entrenado ayer y veremos las sensaciones que tienen. Después de una derrota hay que buscar una victoria para sumar de tres y estar arriba con los mejores de la categoría. Todas las bajas son importantes. Sí que es cierto que Unai es nuestro capitán, se adapta a varias posiciones, esperamos no echarle en falta. Nos da pena no tener a todos los jugadores y encontraremos soluciones, recuperamos otros dos que van a llegar para este partido, no sé si desde el principio o ayudarnos en el transcurso del partido”.

El Amorebieta: “Esto es el fútbol, hay que vivir el día a día. Están haciendo un buen trabajo, están dando la vuelta a la tortilla para poder lograr la permanencia. No pudieron el otro día, pero estaban haciendo un buen trabajo, están jugando buen fútbol, es un equipo vasco muy duro de meterle mano, tienen mucha ilusión de lograr ese objetivo y poco a poco lo están logrando con trabajo y humidad. Va ser un partido muy difícil”.

Anderson Arroyo: “Tenemos varias opciones, sabemos que Arroyo se adapta a varias posiciones y sabemos que Borja está trabajando fuerte en los entrenamientos. Cuandosa le lo está haciendo bien y tomaremos una decisión en este caso. Tenemos a Grego, Aitory a Matos y veremos a ver quién ocupa ese puesto”.

A dos puntos de playoff: “Los de abajo están apretando mucho, los de arriba estamos fallando. Nos gustaría haber ganado el derbi por lo que supondrá para todos nosotros. Estamos igual que hace unas semanas, igual hasta mejor, estamos a dos y antes del Racing estábamos a tres puntos. Ahora hay que mirar hacia adelante. Tenemos una nueva oportunidad aunque tengamos un rival que también tiene un objetivo muy importante para ellos. Hay que mostrar nuestra mejor versión en casa”.

Confianza de su rival: “Es un equipo muy competitivo, están haciendo las cosas bien, desde la llegada de Jandro, están jugando bien, tiene fútbol directo, tiene transiciones buenas, sabe salir desde atrás con balón, tienen jugadores de calidad. Están en su mejor momento, con mucha confianza y con su trabajo. El no bajar los brazos les ha hecho estar donde están. Están con mucha confianza y en su mejor momento de la temporada. Va ser un partido muy difícil y nos pueden dar un susto”.

Equipos de la parte baja de la clasificación: “Cualquiera puede ser peligroso. Nos quietamos los de arriba. Todos se juegan algo y va a dar igual jugar con los de arriba o los de abajo. Todos vamos a morir por conseguirlo y serán seis partidos muy complicados. Todos los equipos que vienen a El Plantío quieren romper nuestra racha en casa, quieren ser el primer equipo en ganar al Burgos C.F. y vienen muy motivados”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here