Aguas de Burgos y FAE realizaron este miércoles una jornada de trabajo para abordar los proyectos y los planes de inversión de Aguas de Burgos. En ella, según trasladó el vicealcalde y presidente de la Sociedad Municipal, Fernando Martínez-Acitores, se explicó el Plan Quinquenal de Inversiones que realizará Aguas para los próximos 5 años con un importe total en torno a 54 millones de euros y que en 2024 se destinarán 14,3 millones.

Tras la visita que realizaron varios empresarios a la depuradora de Villalonquéjar surgió la cuestión de explicar más en detalle en qué consistían estas inversiones que dio como fruto esta jornada, donde se explicó al tejido industrial las acciones y la gestión que está acometiendo la Sociedad de Aguas.

Por su parte, la patronal de empresarios valoró la «transparencia» del ente municipal a través de esta jornada informativa sobre los objetivos y licitaciones previstas.

Por otro lado, Emiliana Molero, secretaria general de la Confederación de Asociaciones Empresariales, trasladó que ve «razonable» el incremento de la tasa del agua del 9,5%, que empezará a ponerse en funcionamiento desde principios de abril.

Molero justificó el cambio de posición de FAE sobre la subida en que en el momento en el que se conoció el incremento desconocían el plan de inversiones de Aguas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here