El Partido Popular de Álava ha querido salir al paso ante el acuso de «boicot» del PSOE de Burgos en relación a la parada estable del AVE en Miranda. Esther Peña, secretaria provincial del partido socialista, acusó a los populares de aliarse con Bildu para impedir que el AVE entre Burgos y Vitoria parase en Miranda de Ebro. En respuesta, desde el PP alavés han querido confirmar «su respaldo» a esta parada y la catalogan como «estratégica».

Los populares explican que la moción aprobada en las Juntas Generales de Álava no cuestiona esta parada sino que se trata de «defender una solución que minimice el impacto del trazado a su paso por el municipio alavés de Ribera Baja». Ante la acusación socialista, el Partido Popular afirma también que «apuesta de manera decidida por la conexión de alta velocidad Burgos-Vitoria sin ningún retraso» y defiende que «cualquier solución que minimice el impacto en el tramo de Rivabellosa en ningún caso suponga un retraso en el proyecto».

Además, definen la parada del AVE en Miranda de Ebro como «estratégica» y la defiende «de la misma manera que el PP de Burgos». Por último, desde el PP de Álava han rechazado los intentos de «tergiversar la información por parte del PSOE de Burgos» y afirman que estos tratan de «confundir a los mirandeses con el único objetivo de dañar al Partido Popular».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here