La Guardia Civil ha detenido a LGR (23), y a IHH de 27 años de edad, como presuntos autores de un supuesto delito de hurto de material de construcción en una obra de la comarca burgalesa de las Merindades.

Los hechos ocurrieron el día 25 de julio, cuando, en el marco del despliegue de un dispositivo policial dirigido a la prevención de robos y hurtos desarrollado por varias patrullas de la Guardia Civil en la comarca burgalesa de las Merindades, los agentes dieron el alto a una furgoneta que transportaba numeroso material de construcción.

Al identificar a los ocupantes del vehículo y comprobar su carga, se observó que transportaban una gran cantidad de material de obra y utensilios para el encofrado. Los efectos habían sido sustraídos de una obra cercana.

Inmediatamente fueron detenidos y trasladados a dependencias del Cuartel de Medina de Pomar (Burgos), donde se hicieron gestiones para comprobar el origen del material hurtado, valorado en dos mil euros (2.000 €).

Los detenidos se habían desplazado desde Bilbao (Vizcaya) donde residen, al objeto de cometer el delito. Cuentan con numerosos antecedentes policiales por hechos similares.

Se han instruido diligencias que han sido presentadas junto con los detenidos en el Juzgado de Instrucción nº 1 de Villarcayo (Burgos).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here