Según el INE, en cuanto a los alojamientos turísticos extrahoteleros (apartamentos, campings, alojamientos de turismo rural y albergues) descienden un 3,0% en junio respecto al mismo mes de 2022. Las de residentes bajan un 8,6%, mientras que las de no residentes aumentan un 2,6%, siendo la estancia media de 3,8 pernoctaciones por viajero.

Durante los seis primeros meses de 2023 las pernoctaciones aumentan un 9,1% respecto al mismo periodo del año anterior. Además, superan en un 7,4% a las de los seis primeros meses del año 2019.

Campings:
Las pernoctaciones en campings registran en junio un descenso del 0,4% respecto al mismo mes de 2022. Las de residentes bajan un 4,1%, mientras que las de no residentes se incrementan un 6,4%

Albergues
En junio se registran 832.080 pernoctaciones en albergues, lo que supone un descenso anual del 5,3%. Las de residentes disminuyen un 19,0%, mientras que las de no residentes se incrementan un 13,0%.

Índices de precios
El Índice de Precios de Apartamentos Turísticos (IPAP) sube un 9,3% en junio respecto al mismo mes de 2022, el Índice de Precios de Campings (IPAC) un 4,9%, y el Índice de Precios de Turismo Rural (IPTR) un 5,1%.

Cataluña es el destino preferido en campings, con más de 2,4 millones de pernoctaciones, lo que supone un descenso del 2,3% en tasa anual. La Rioja alcanza el mayor grado de ocupación, con el 61,5% de las parcelas ofertadas. Por zonas turísticas, la Costa Brava es el destino preferido, con más de 1,1 millones de pernoctaciones. La Costa Blanca (Alicante) presenta el mayor grado de ocupación, con un 68,1% de las parcelas ofertadas.
Los puntos turísticos con más pernoctaciones son Torroella de Montgrí, Mont-Roig del Camp y Benidorm.

FUENTE: INE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here