El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) trabaja de forma intensa y avanza para restablecer la normalidad del tráfico en la autopista AP-1, después de detectarse el pasado fin de semana un socavón en el carril rápido del kilómetro 40,400, en la calzada sentido Vitoria.

Con el objetivo de restaurar la normalidad lo más rápido posible, ya se ha iniciado la primera fase de los trabajos. Esta etapa implica el relleno de la obra de drenaje con hormigón para, posteriormente, llevar a cabo la reparación del socavón.

En la medida que los trabajos lo permitan, se irán reduciendo las afectaciones al tráfico con la previsión de habilitar la calzada sentido Vitoria, aun manteniendo el carril rápido cortado, para finales de semana y abrir el carril rápido con carácter posterior. Cabe destacar que estos plazos podrían estar sujetos a posibles variaciones en función de las necesidades que surjan durante el proceso.

Una vez se haya restablecido la normalidad en la vía, se dará inicio a la segunda fase de los trabajos, que contempla la construcción de una nueva obra de drenaje mediante perforación.

Por todo ello, se produjo el cierre al tráfico de la calzada en sentido Vitoria y el tráfico ha tenido que ser redirigido por la carretera N-1, entre Briviesca y Pancorbo, tal y como se anunció por redes sociales a través de la cuenta oficial del Ministerio.

El incidente tuvo lugar a las 18:34 horas del sábado 17 de junio. La causa de esta deformación en el pavimento fue el colapso de una obra de drenaje en la que, actualmente, se está llevando a cabo un exhaustivo estudio para determinar las causas y analizar la falta de indicios durante las inspecciones realizadas en 2022 y 2020.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here