El Ayuntamiento de Burgos pasa de 39 a 20 concejalías, lo que supone un ahorro de 400.000 euros en todo el mandato, según anunció hoy la alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala, quien informó del nuevo organigrama del equipo de Gobierno, acompañada por el vicealcalde de la ciudad, Fernando Martínez-Acitores. De esta forma, se reduce prácticamente a la mitad el número de concejalías del PSOE ya que, según recordó, los socialistas implantaron 39 concejalías, “lo que se demostró a todas luces ineficaz y contribuyó a acrecentar el caos generado por la gestión socialista durante el último mandato”.

Ayala calificó de «complejo» el organigrama anterior y apuesta por una simplicidad de las áreas con 20 concejalías y cada comisión informativa estará formada por nueve concejales frente a los once del anterior mandato municipal.

El nuevo organigrama, encabezado por Cristina Ayala como primera alcaldesa de la ciudad y Fernando Martínez-Acitores como vicealcalde y primer teniente de alcalde. Las áreas se han repartido en grandes áreas: de Economía y Personal, liderada por Ángel Manzanedo (PP); Infraestructuras, que tendrá al frente a Juan Manuel Manso (PP); Servicios Sociales y Medio Ambiente, capitaneada por la que también será portavoz del Gobierno municipal Andrea Ballesteros (PP); y Cultura y Participación, que tendrá al frente a Marta Alegría (Vox).

El área de Economía y Personal englobará las concejalías de Hacienda, Contratación y Patrimonio que gestionará el propio Manzanedo, mientras que Insdustria, Desarrollo económico e innovación lo coordinará Raúl Martínez, Seguridad Ciudadana será para Ignacio Peña y Personal, Régimen Interior y Relaciones Institucionales, la responsable es Yolanda Barriuso.

El área de Infraestructuras contempla Urbanismo, Vías Públicas, Conservación, Fomento, Infraestructuras y Viviendas, todas ellas dirigidas por Manuel Manso, Ingeniería industrial, Tráfico y Almacenes será para José Antonio López, Servicios por Fernando de la Varga y Licencias, Obras, Arquitectura y Calidad Total será para Ignacio Peña.

Servicios Sociales, Inmigración, Vivienda Social, Voluntariado, Cooperación y Mujer e Igualdad será gestionadas por Andrea Ballesteros, Familia, Infancia, Juventud y Mayores lo gestionará Fernando Martínez – Acitores, Carlos Niños estará al frente de Medio Ambiente, Sanidad y la gestión del Cementerio.

Cultura y Turismo estará dirigido por Marta Alegría quién se hará cargo de Cultura y Educación mientras que Turismo será para Fernando de la Varga y Festejos para Carolina Álvarez. Empleo, Comercio, Consumo e Innovación serán dirigidas por Raúl Martínez, Participación Ciudadana, Distritos, Transparencia y Digitalización para Fernando Martínez Acitores que se hará cargo de Distritos. Participación y Transparencia es para Carolina Álvarez y César Barriada Modernización Administrativa y Digitalización.

Andrea Ballesteros será la portavoz del equipo de gobierno y César Barriada la viceportovocía, así como de Promueve Burgos y del Servicio Municipalizado de Deportes. Movilidad y Transporte será para José Antonio López y Aguas para Fernando Martínez-Acitores.

Los consorcios de la Variante Ferroviaria y de Villalonquejar así como CETABSA recaerán directamente sobre la alcaldesa, Cristina Ayala.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here