Una cuarta parte de los puestos de trabajo en el Ayuntamiento de Burgos están sin cubrir, según ha informado Marga Arroyo, portavoz de Podemos en el Ayuntamiento. Esta situación ha llevado a un «mal funcionamiento» del Consistorio, especialmente en áreas como Servicios Sociales, Licencias, Instalaciones Deportivas o Contratación. También se han reportado carencias en Patrimonio, Vivienda y en el área de Servicios Sociales.

El PSOE ha sido criticado por su inacción en esta cuestión durante la legislatura y se ha señalado que la falta de promoción interna en los últimos 20 años ha empeorado la situación. Como resultado, muchos técnicos municipales están realizando labores que no les corresponden, lo que ha llevado a un atasco en diversas áreas y ha aumentado el estrés laboral del personal.

Arroyo ha argumentado que esta cuestión debe abordarse a través de un «gran pacto de ciudad» que involucre a todos los grupos políticos y ciudadanos, y ha señalado que su coalición incluirá esta necesidad de reorganización del personal en su programa electoral. Se planea iniciar conversaciones con los técnicos y empleados para conocer sus opiniones y organizar los procedimientos internos en consecuencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here