La concejal Carolina Blasco, candidata a la Alcaldía por Decide Burgos, ha criticado al alcalde Daniel de la Rosa por el uso partidista de la Gerencia de Cultura con continuas y flagrantes irregularidades en los contratos a lo largo de todo el mandato. Como ha afirmado Blasco, «todo da igual en el número uno de la plaza Mayor, en donde De la Rosa campa a sus anchas quemando la chequera municipal, que, desde hace meses, echa humo con escaso resultado».

Carolina Blasco ha advertido que abochorna que el alcalde haya tenido que ser advertido por la Junta Electoral de la utilización partidista de una modificación presupuestaria provisional que ha utilizado para enviar cartas a los burgaleses con mentiras sobre sus logros; todo ello, mientras ha llenado de vallas publicitarias la ciudad estando prohibido hasta el 12 de mayo, o pretenda utilizar eventos, como el Festival Tribu, a modo de fiesta de fin de campaña electoral. «No creo que haya un alcalde en toda España que se atreva a poner en el fin de semana de las elecciones un evento regado de dinero público», ha expuesto la edil.

Todo apunta a que el siguiente objetivo electoral de Daniel de la Rosa serán las fiestas de San Pedro y San Pablo. Nada se sabe en el Ayuntamiento ni en el Consejo de la Gerencia de Cultura sobre la programación de estas fiestas, lo que conduce directamente a la comisión de irregularidades en su contratación y en la gestión del dinero público.

«Estamos a mes y medio de iniciarse las fiestas y no hay ni un contrato iniciado encima de la mesa. Esto aboca de nuevo al bipartito a la comisión de irregularidades como ha sucedido durante todo este mandato», ha lamentado Carolina Blasco, mientras recordaba que al alcalde le da igual todo con tal de utilizar el dinero público para hacerse propaganda electoral. De hecho ni contesta a los recursos que ella misma ha planteado para evitar esta situación o los desestima de manera autoritaria con argumentos peregrinos, abrumado por el cúmulo de ilegalidades que se han descubierto a lo largo de su mandato.

Para Blasco, «esta falta de transparencia y de ilegalidad permanente contrasta con otros ayuntamientos. Así, en León ya se conoce desde hace meses toda la programación de San Juan y en Valladolid la de sus fiestas de septiembre, con los conciertos y los presupuestos definidos».

Por otra parte, Blasco ha recordado la decepción de los jóvenes con la programación de las últimas fiestas en las que fueron relegados totalmente, y ha pedido que se tengan en cuenta sus propuestas y que se den opciones para que la programación se adapte a sus gustos y posibilidades. «Se puede salir de lo de siempre ofreciendo eventos que no se centren en los gustos musicales de Daniel de la Rosa sino en los de los jóvenes y en la forma de disfrutar de las nuevas generaciones», ha concluido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here