La portavoz del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Burgos, Andrea Ballesteros, ha informado que las obras del mercado provisional de plaza España han causado importantes daños en el pavimento cercano a los trabajos en ejecución. Según la portavoz popular parte del enlosado junto al paso de peatones más cercano a la sede central de la Fundación Círculo se ha levantado, causando ya algunos accidentes entre los transeúntes.

En la nota de prensa remitida a los medios, el Partido Popular ha señalado un suceso que ocurrió ayer, cuando una ambulancia tuvo que trasladarse para atender a una persona que había sufrido una caída en este punto, y los daños en el pavimento ni siquiera están señalizados. Ballesteros ha exigido que se arregle de inmediato esta zona, ya que se trata de uno de los puntos neurálgicos de la capital, por donde transitan miles de personas cada día, y que se señalice el peligro existente.

Además, en relación al proyecto definitivo del nuevo Mercado Norte, Ballesteros ha lamentado la visita del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a la ciudad de Burgos, en la que no realizó ningún anuncio ni compromiso con respecto a dicho proyecto. Según Ballesteros, el presidente debería haber aclarado cuál será la aportación del Ejecutivo central al nuevo mercado.

La portavoz ha recordado que hasta el propio Ayuntamiento de Burgos ha reconocido en un escrito remitido a la Oficina Nacional de Valoración que no existe constancia de que dicha partida esté comprometida, como sí sucede con la de la Junta de Castilla y León. Asimismo, Ballesteros ha destacado que hay muchos otros proyectos en espera de ayuda que padecen el abandono socialista.

Ballesteros ha insistido en que los discursos carentes de contenido y cargados de promesas vacías de Sánchez y su discípulo en Burgos, Daniel de la Rosa, ya no son creíbles para los burgaleses. Ballesteros ha instado al regidor socialista a demostrar con hechos todo aquello de lo que alardea y ha concluido que las palabras de De la Rosa se las lleva el viento, a lo que nos tiene acostumbrados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here