El Ayuntamiento de Burgos ha llegado a un acuerdo por unanimidad con los sindicatos, para conceder las llamadas jubilaciones parciales a los empleados municipales que lo soliciten y que cumplan unos determinados requisitos que establece la Ley General de Seguridad Social, según ha adelantado la portavoz municipal, Nuria Barrio.

Se podrán acoger a esta jubilación parcial los empleados municipales que tengan más de 62 años y hayan cotizado durante más de 30. El Ayuntamiento contratará un relevista a jornada completa y el relevado trabajará al 50% de esta manera el Ayuntamiento tendrá más personal.

Nuria Barrio ha indicado que estos contratos relevo se centrarán sobre todo en el área de Brigada de Obras, Almacenes Municipales, Mercados, Autobuses o el Servicio de Deportes, en los cuales los trabajadores están sometidos a un fuerte desgaste físico.

Por otro lado, la pista de baloncesto de Virgen del Manzano pasará a llamarse Carlos Sainz Esteban en homenaje al que fue presidente de la federación de baloncesto durante muchos años. Un impulsor del baloncesto en esta ciudad, especialmente el femenino con el que cosechó muchos éxitos.

La Junta de Gobierno Local también ha aprobado el expediente para contratar las obras de construcción del carril bici, que discurrirá a lo largo de la calle Vitoria en el tramo comprendido entre el Hotel Puerta de Burgos y la calle Puente Gasset hasta finalizar en la glorieta que entronca con el Paseo de la Sierra de Atapuerca, según ha adelantado el vicealcalde, Vicente Marañón.

En este sentido, ha indicado que los primeros metros de este carril bici discurrirán por la acera norte de la calle Vitoria, y una vez atravesada la Avenida de Cantabria comenzará a transitar por la orilla sur de la calle Vitoria hasta la calle Puente Gasset.

Marañón ha destacado que en ese tramo el carril bici discurrirá entre las zonas ajardinadas y las de aparcamiento en batería que posteriormente se transformarán en plazas de aparcamiento en línea, de tal forma, que los ciclistas circularán entre los vehículos aparcados y la zona ajardinada, al tiempo que ha añadido que en todo momento los usuarios del carril bici estarán protegidos tanto del tráfico rodado como de la zona peatonal.

En esta línea, ha anticipado que una vez adjudicadas las obras, el plazo de ejecución será de seis meses, al tiempo que ha vaticinado que si el procedimiento administrativo discurre con normalidad, estos trabajos deberían comenzar después del verano.

La Junta de Gobierno ha dado luz verde a la propuesta de adjudicación a la Orquesta Sinfónica de Burgos para la contratación de cuatro conciertos que se enmarcan dentro de la programación cultural de la Gerencia Municipal de Cultura y Turismo. El importe de esta actuación asciende a 84.174 euros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here