El vicealcalde y presidente de Promueve, Vicente Marañón, y Stefan Teisanu, director del Centro Cultural de Cluj, han firmado esta mañana en esta ciudad rumana el compromiso de Burgos de intercambiar buenas prácticas a la hora de diseñar el proyecto de Burgos Capital Europea de la Cultura 2031. La ciudad de Cluj lidera la red Culture Next, una plataforma de trabajo colaborativo integrada por 32 ciudades que han sido designadas Capital Europea de la Cultura o han sido candidatas a este título.

La red Culture Next está avalada por la Comisión Europea y fue fundada en 2017 por diez ciudades europeas candidatas con la misión de compartir experiencias en el diseño de programas y políticas de desarrollo urbano a través de la cultura, aprovechando las experiencias y colaboraciones generadas durante los procesos de construcción de las candidaturas a Capital Europea de la Cultura. Además, la red colabora con la Comisión a la hora de configurar las políticas culturales europeas con la organización de encuentros donde reflexionar sobre el papel de la cultura como eje vertebrador de los territorios.

Además, Burgos 2031 se ha fijado en Cluj, dado su éxito a la hora de gestionar el legado de una ciudad que no logró la designación como Capital Europea. De hecho, la Comisión Europea señala Cluj, Dublin y Gdansk como los mejores ejemplos a seguir en esta estrategia de aprovechar el proceso de candidatura se logre o no el título.

Por la tarde, Marañón se entrevistará con Dan Tarcea, vicealcalde de Cluj, y con Călin Forna, concejal de Cultura, con quien tratará la posibilidad de generar colaboraciones culturales entre ambas ciudades

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here