La portavoz del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Burgos, Carolina Blasco, ha planteado este martes el diseño de un plan de ciclabilidad para el Distrito Sur en favor de una movilidad más segura y sostenible. Blasco ha realizado esta propuesta tras la reunión mantenida entre la Junta Municipal del Distrito Sur, que ella preside, y la Asociación Burgos con Bici, cuyo vicepresidente Luis Ventas ha planteado distintas opciones a implantar en la zona.

Carolina Blasco ha recordado que la movilidad es una de las principales preocupaciones del Distrito Sur, que en una reunión anterior puso sobre la mesa la necesidad de respetar la nueva regulación de tráfico que da prioridad a las bicicletas en los cruces, siempre que estén señalizados. Tras escuchar las explicaciones de Burgos con Bici, Blasco ha explicado que los vecinos del Distrito Sur plantean, entre todas las opciones posibles, una apuesta decidida por los carriles bici segregados o itinerarios ciclistas, como modalidades más seguras sobre otras como los ciclocarriles o las ciclocalles.

En esta línea, también ha trasladado la intención del Distrito de adaptar a la realidad del momento la propuesta de ciclabilidad realizada por este colectivo en 2017, con el objetivo de que sirva de hoja de ruta en la conexión ciclista de todos los distritos.

Carolina Blasco se ha hecho eco de los vecinos y ha planteado trabajar de la mano de Burgos con Bici para generar una malla ciclista que priorice y mejore las conexiones con la Universidad de Burgos, el polígono industrial Monte de la Abadesa y ponga en valor las rutas culturales de la zona sur. De forma paralela, ha explicado que la Junta Municipal del Distrito ha planteado la implantación de una Zona de Bajas Emisiones (ZBE) entre las calles Doctor Fleming y Ramón y Cajal, donde concluyen dos centros educativos en menos de 500 metros.

También, que se ha apostado por dar prioridad semafórica a los ciclistas en el bulevar y la continuidad del carril bici entre éste y el Distrito Oeste, a la vez que se ha denunciado la deficiente señalética vertical o la inexistencia de posiciones de espera avanzada para bicicletas.
Carolina Blasco ha recordado los “evidentes beneficios” de una movilidad ciclista y ha apostado por trabajar de la mano de Burgos con Bici para implantar un plan de ciclabilidad en la zona sur, que “la convierta en un espacio más amable y sostenible”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here