El presupuesto de la Sociedad Municipal Aguas de Burgos crece en 2023 un 11.8% con respecto al pasado ejercicio, en concreto, se va a disponer de 24.111.452 euros. De los cuáles una parte se destinará a la contratación de 25 personas más para la sociedad y más recursos a inversiones en infraestructuras como principales novedades según ha comentado su presidente, el concejal de Ciudadanos Miguel Balbás una vez aprobadas en el consejo de administración.

Además 4,7 irán a parar a obras en distintos puntos de la ciudad, lo que representa un crecimiento en este capítulo del 27,1% más. Balbás señala que los nuevos responsables de la sociedad, el gerente y la directora técnica, han estimado que hay que «dar un empujón» a las actuaciones en la calle para las que hay previstas una cantidad de 3.505.000 euros, un millón más que en 2022. Además desaparece del presupuesto un préstamo para el pago de los depósitos de Cortes que ya se ha pagado por completo.

El presidente de Aguas destaca algunas renovaciones de tuberías como las de la calle San Antón y la manzana número 1 de la Barriada Inmaculada, la continuación de la obra de renovación de tuberías y alcantarillado que se ha hecho este año en las calles Calvario y Romancero, la arteria de Villaverde, en la zona de los depósitos de agua y la acometida de Quintanilla de Vivar. También hay inversiones para la Estación Depuradora de Agua Potable, así como la sustitución de tuberías de fibrocemento.

Además se tiene que pedir una financiación de 2,2 millones de euros que se amortiza de manera inmediata para tener un equilibro en los gastos y los ingresos del presupuesto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here