La Federación de Peñas y la Asociación de Pequeños Accionistas del Burgos C.F. han ofrecido esta mañana una rueda de prensa en la que han manifestado esta mañana su malestar por la opacidad y nula transparencia que está llevando a cabo el grupo de empresarios locales Yucon en las negociaciones para la venta del club al grupo encabezado por el empresario argentino Marcelo Figoli.

Asimismo, han solicitado que los actuales accionistas deben de abandonar el club lo antes posible, para dejarlo en manos de personas responsables y que garanticen el futuro de la entidad blanquinegra a largo plazo. Los representantes de aproximadamente dos mil abonados han mostrado su intranquilidad por la realización de esta operación que, bajo se punto de vista, no garantiza la estabilidad del club.

De otro lado, han afeado la circunstancia de que los actuales accionistas vayan a vender el club dos veces en cuatro años y más teniendo en cuenta el fracaso de la etapa de los argentinos encabezados por Antonio Caselli que les obligó a recomprar la mayoría de las acciones.

Además, han anunciado que llevarán a cabo movilizaciones de protestas antes de que el traspaso sea oficial. Han pedido oficialmente que los representantes del Grupo Yucon clarifiquen todos los datos de la venta que califican como de un “auténtico pelotazo”.

En un comunicado conjunto, La Federación de Peñas y los Pequeños Accionistas del Burgos C.F. señalan que “consideramos insostenible que la propiedad tenga como único interés el negocio económico ya que se está generando una continua inestabilidad en todos los estamentos del club, desde el primer trabajador hasta el último aficionado.

Mientras tanto, desde la actual propiedad se manifiesta que las negociaciones con la sociedad “Entretenimiento 360 S.L.” de Marcelo Figoli siguen su camino y que esperan que esa venta se realice antes de finalizar el presente año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here