Los accionistas minoritarios del Burgos recuperarán sus títulos. Así lo ha anunciado esta tarde el club a través de un comunicado de prensa. En él se informe de que quienes tenían menos de 50 acciones percibirán la misma cantidad. Esta era una promesa realizada hace unos meses por el grupo accionarial que en estos momentos es único en el club blanquinegro.

De esta forma, Yucon Business S.L. devolverá a los accionistas minoritarios sus títulos de la SAD. Esta medida incluye a quienes a fecha de 15 de noviembre de 2021 tenían menos de 50 acciones. En esa fecha se anunció que en Junta General Extraordinaria se procedería a una ‘operación acordeón’. En la misma el capital social de la entidad se anulaba y se integraba todo en torno a la nueva adquisición de títulos, una ampliación de capital. Dicha Junta se llevó a cabo el 16 de diciembre de 2021 y permitió apartar de manera definitiva a la familia Caselli del accionariado burgalesista.

Ahora, quien desee volver a formar parte del accionariado podrá acudir a las oficinas del club a realizar una petición formal. El plazo de solicitud se abrirá el próximo día 16 de enero de 2023 y concluirá el 28 de febrero de 2023. Entre esas fechas, en horario de atención al público (de 10 a 14 y de 16 a 19 horas), se podrá recibir y firmar la adquisición del mismo número de acciones que disponían con anterioridad a 15 de noviembre de 2021. Esta operación permitirán que los accionistas minoritarios del Burgos recuperarán sus títulos. La noticia ha sido acogida con satisfacción por dicho colectivo.

Aclara el Burgos Club de Fútbol, S.A.D. que transcurrido dicho plazo se entenderá que quien no haya acudido a recibir y firmar la transmisión de las acciones renuncia a la misma.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here