Vía Burgalesa, marca provincial de España Vaciada, estará en las urnas el próximo mes de mayo. Así lo ha anunciado esta mañana el colectivo. Tras el sorprendente paso atrás de Soria Ya, que no tendrá candidaturas, Vía Burgalesa anuncia su presencia en las elecciones municipales con el reto de estar en las máximas localidades posibles.

Este ha sido el avance que ha realizado un grupo de representantes de la formación, entre los que se encontraban Álvaro Eguiluz, alcalde de Belorado, y Marco Antonio Manjón, de Vecinos por Burgos y exedil en el Ayuntamiento de la capital.

La formación ha insistido en que la voluntad de este grupo es acudir a las urnas con candidaturas en el mayor número de municipios posible. No han dado nombres ni mencionado consistorios, pero han dejado claro que el reto es generar confianza entre los burgaleses. Han añadido, también, que el proyecto aunque es joven tiene intención de persistir en el tiempo.

Imagen de la rueda de prensa ofrecida por Vía Burgalesa.

Pese a ello, han señalado como fundamentales las listas de las tres cabeceras poblaciones de la provincia: Burgos, Aranda de Duero y Miranda de Ebro. Y han señalado su intención de lograr “al menos” un concejal en la capital. El cual, han apuntado, “podría resultar decisivo” en la elección del futuro alcalde.

Todas las candidaturas, además, tendrán independencia para el desarrollo y fijación de los objetivos en cada municipio. Porque se regirán por el carácter independiente, transversal y municipalista, aunque dentro de un proyecto global de provincia. Independencia dentro, eso sí, del marco común del Código Ético.

Para Vía Burgalesa, que anuncia su presencia en las elecciones municipales, es fundamental lograr que la industria y la logística sean el punto de atracción de capital, inversiones y talento. Las claves que permitan evitar la fuga de jóvenes a otras provincias por falta de oportunidades en su tierra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here