La VIII Marcha Solidaria promovida por la Federación de Fajas, Blusas y Corpiños de Burgos recupera su tradicional recorrido entre la Ventilla y el Parral este domingo. La asociación elegida para destinar lo recaudado es la Hermandad de Donantes de Sangre. La cita partirá a las 12 de la mañana desde el Barrio de la Ventilla y en torno a las 14 horas se llegará al Parque del Parral donde se ha preparado un fin de fiesta con actividades familiares, juegos y música a cargo de DJ David Zelmar.

El precio para adquirir el dorsal es de 3 euros y el objetivo que se han marcado desde la Federación es llegar a los 1200 participantes, cifra que se resiste en los últimos años. Además de todos los peñistas que lo deseen, se podrán adquirir dorsales en la salida. Por el momento hay inscritos cerca de un millar de peñistas.

La Hermandad de Donantes de Sangre será quién reciba el dinero recaudado. Su presidente Paco del Álamo recuerda que «la sangre no se fabrica» y que para pacientes de oncología se destina cerca del 60% de lo donado. Este año, tras dos años de malos registros por la pandemia, se ha cerrado el mes de septiembre con cifras superiores a 2019 pero aún así urgen que se done sangre de los grupos A+ y 0+ poder aumentar las reservas¡ y para poder asegurar la actividad quirúrgica que ha aumentado en las últimas semanas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here