Después de que el pasado mandato se pusieran a punto las 196 áreas de juegos de la ciudad «ha llegado el momento», según señaló el viceportavoz socialista Josué Temiño, «de dar un paso más». Y por el ello el PSOE elevará una proposición al Pleno de este viernes para instar al bipartito a la creación de, al menos, un parque infantil cubierto en cada uno de los distritos de la ciudad.

Una decisión en la que, como proponen en los acuerdos, desde el grupo socialista «se debe tratar en la comisión y hacer partícipe al grupo socialista de los pasos que se dan».

Temiño recordó que el Grupo Municipal Socialista con un contrato único garantizó el mantenimiento de todos los parques, cambiando caucho, instalando nuevos elementos… por un valor de 191.692 euros.

El edil señaló que hay capacidad presupuestaria suficiente para que el Ejecutivo se comprometa con la creación de estos parques cubiertos, que ya se pueden disfrutar en muchas ciudades de nuestro entorno como Santander, Bilbao, Logroño o Miranda de Ebro. Instalaciones que, como resaltó, ayudan a combatir las diferentes inclemencias del tiempo.

Por otra parte, el PSOE también elevará una proposición al Pleno para que se cree un Reglamento de Consultas en Burgos. Un texto que presentó el portavoz socialista, Daniel de la Rosa, y en el que abogó por potenciar la participación ciudadana.

De la Rosa destacó la importancia de esta proposición y afirmó que «hay propuestas del bipartito que están generando inquietud y es que es necesario escuchar a los ciudadanos, y un ejemplo son los aparcamientos en altura que el binomio PP y VOX quiere construir en Gamonal y en la Zona Sur».

La última de las propuestas viene de la mano de Amnistía Internacional y aquí el portavoz socialista trató de que fuera conjunta, «pero ha sido imposible». Por ello, el PSOE elevará un texto en solitario para exigir un alto el fuego inmediato en Gaza. De la Rosa espera que al menos el Partido Popular apoye el texto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here