El portavoz del Partido Socialista, Daniel de la Rosa, ha criticado la “limpieza total” que el Partido Popular ha iniciado en Promueve, suprimiendo tres puestos de dirección para dar un “golpe político” y colocar a un Director General de la confianza del PP.

En este sentido, el portavoz ha puesto en duda que el nuevo Director General de la Sociedad pueda realizar las funciones que venían realizando el director y el gerente que junto con las del responsable del Fórum que iban desde la gestión del palacio de congresos, hasta el parking privado sin olvidar la promoción turística, cultural e industrial hasta la gestión administrativa.

Además, considera que este nuevo Director General no podrá con toda la carga de trabajo que va a tener que atender y duda que pueda asumir un volumen tan alto de tareas.

Por ello, ha querido defender el trabajo que en los últimos años se ha realizado desde la Sociedad de Promoción, y considera que por parte de la oposición ha habido una campaña de acoso y derribo con un relato que han comprado desde fuera.

Asimismo, se ha cuestionado que aglutinando tres puestos en uno sólo, se pueda ahorrar algo de dinero, teniendo en cuenta que probablemente habrá que pagar 83.000 euros por la indemnización en los despidos, cuando el nuevo Director General va a percibir 80.000 euros.

Al respecto, ha puesto en duda el proceso de selección para elegir a la persona que ocupará el este puesto, antes de señalar que «las bases están teledirigidas» para darle el puesto a una persona de su confianza, si bien será una empresa externa la que hará la selección de los candidatos.

Finalmente, cabe señalar que la Sociedad de Promoción ha celebrado su Consejo de Administración en la que se han modificado los estatutos, para llevar a cargo la reorganización de la misma con el fin de ser más eficaz y competitiva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here