El carril bici de la avenida de Reyes Católicos ya está finalizado, aunque van a crear más plazas de movilidad reducida según las peticiones que han recibido de los ciudadanos. Esta mañana han acudido a su inauguración la alcaldesa Cristina Ayala, el vicealcalde Fernando Martínez Acitores, el portavoz socialista Daniel de la Rosa y el concejal de Movilidad, José Antonio López.

Ayala ha recordado que este proyecto comenzó en la anterior legislatura con Daniel de la Rosa, con el objetivo de mejorar la ciudad con 900 metros de carril bici que posibilitasen la movilidad en bici y otros vehículos por la ciudad a través del carril bici. Una obra que finalmente ha costado 700.000 €, y que posibilita a los ciudadanos desplazarse con la bici y conectar varios tramos de carril bici de la ciudad.

Por su parte, la alcaldesa ha señalado alguna de las reclamaciones que están recibiendo desde que finalizó la obra. Se trata de las plazas de aparcamiento para las personas con discapacidad. En este sentido, ha explicado que los ciudadanos demandan más plazas de aparcamiento, ya que únicamente se ha dispuesto 1 plaza a lo largo de los 900 metros de obra. Como la solución es “sencilla”, Ayala ha declarado que estudiarán la posibilidad de poner alguna plaza más.

El equipo de Gobierno tiene la intención de seguir conectando a través de carril bici la ciudad, por lo que Ayala ha anunciado que en esta legislatura van a seguir trabajando en la comunicación de los polígonos y las universidades “estamos a favor de que haya más carril bici y nuestro trabajo en los próximos años se centrará en ir cerrando los tramos”, ha puntualizado.

Respecto a la ubicación del aparcamiento para las motos, situado al lado del paso de cebra para mejorar la visibilidad y evitar que se produzcan atropellos, Ayala ha señalado que seguirán en la misma línea para futuras obras, ya que “el tema de los atropellos sigue siendo una asignatura que hay que mejorar en la ciudad”, ha apuntado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here