El candidato de VOX al Congreso de los Diputados por Burgos, Javier Martínez, ha denunciado hoy durante un acto de precampaña, en el que ha estado acompañado por el candidato de VOX a la Presidencia del Gobierno, Santiago Abascal y el secretario general de la formación, Ignacio Garriga, la falta de políticas que se han llevado a cabo en la provincia burgalesa por parte de “los distintos partidos que se han alternado durante las diferentes legislaturas”.

En concreto, Martínez se ha referido a la autovía de Logroño para explicar que “todos los años nos cuentan la misma película y, después de veinte años, no avanzamos. También nos cuentan la misma película de que han liberado la autopista, -critica- cuando en realidad se terminó la concesión. Eso sí, no han realizado ninguna mejora que evite retenciones de más de 30 km cada vez que hay un accidente o que evite socavones como el de la pasada semana a la altura de Briviesca”, ha criticado.

En cuanto al problema de los trenes, Martínez ha recordado que por Burgos “han pasado varios ministros de transportes y nos han prometido de todo”. En este sentido, se ha referido al “tren directo” para denunciar que “para sacar una bateadora del túnel de Somosierra llevamos esperando 12 años”.

A renglón seguido, Martínez también ha hecho hincapié en el problema de la ocupación. “Nos cuentan que en la provincia de Burgos no existe ese problema, pero que les pregunten a los vecinos de Miranda, de Aranda o de Cojobar”, ha señalado.

Y es que, para el candidato de VOX, la provincia de Burgos ha sido protagonista “de películas dramáticas y de promesas incumplidas” durante los últimos años. En definitiva, “Burgos necesita más políticas y menos películas”, ha rematado.

Por su parte, el secretario general del VOX, Ignacio Garriga, ha puesto en valor al gobierno de Castilla y León para destacar que está a “la vanguardia del cambio de las políticas a nivel nacional”. Y es que, se trata de un gobierno que, “gracias a VOX”, ha permitido que “el dinero de los castellanos y leoneses -en este caso- se destine a mejorar los servicios públicos y las infraestructuras; apoyar a las familias y a los trabajadores; ayudar a los jóvenes a tener acceso a una vivienda (…), ha aseverado, tras asegurar que la Comunidad Valenciana, Baleares o Extremadura “pronto van a protagonizar el camino de libertad, seguridad y prosperidad”.

Para finalizar, el presidente nacional de VOX ha recordado los compromisos de su partido durante esta campaña: derogar y reconstruir. “Nuestro compromiso es el de derogar todas aquellas leyes que destruyen y que dividen; que ponen en riesgo” la prosperidad, la libertad y la seguridad de los españoles.

Asimismo, se ha comprometido “a una gran operación de reconstrucción de todo lo que han destruido y de levantar todo aquello que han derribado”, la concordia, la unidad y la libertad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here