El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha pedido este lunes en Burgos al presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, que «se centre en lo importante» para «pactar donde haga falta» y «sacar a Sánchez del Gobierno», asegurando que el líder del PP se presenta como «ganador de las elecciones», algo que considera «un despiste».

Abascal ha realizado estas manifestaciones en el acto de precampaña bajo el lema «Decide lo que importa», celebrado ayer a última hora de la tarde en el Arco Santamaría de la capital burgalesa. El líder de Vox ha estado acompañado del secretario general de la formación, Ignacio Garriga, y del cabeza de lista de Vox por Burgos al Congreso, Javier Martínez.

Durante su discurso, Abascal ha advertido de que Feijóo está «Más preocupado por no contar con Vox que por echar a Pedro Sánchez de la Moncloa», haciendo referencia a la situación de Murcia, donde según ha precisado, «quieren someterles a un chantaje» pidiendo su abstención, «quebrando la voluntad expresada en las urnas». En este sentido asegura que es «una falta de respeto hacia los electores».

De esta forma ha hecho referencia a las negociaciones en Aragón y Murcia, asegurando que el PP «no acepta el resultado de las urnas». En este punto ha avanzado que no se abstendrán porque tienen el 18 por ciento del voto y no quiere dar sus votos gratis y quieren defender sus políticas concretas para esa región, siguiendo el ejemplo del Gobierno de Castilla y León.

El líder de Vox ha recordado los compromisos de su partido durante esta campaña que se centran en derogar y reconstruir. Así ha asegurado que su primer compromiso es «derogar todas aquellas leyes que destruyen y dividen, poniendo en riesgo la prosperidad, la libertad y la seguridad de los españoles».

En segundo lugar se ha comprometido a poner en marcha una «gran operación de reconstrucción de todo lo que han destruido y derribado, «para levantarlo desde la concordia, la unidad y la libertad.

Disturbios en Francia

Santiago Abascal ha hecho referencia también a lo acontecido en Francia en los últimos días, asegurando que se trata de hechos gravísimos que en España «se están tratando de ocultar». Abascal ha continuado diciendo que «ni Sánchez ni Feijóo se han pronunciado al respecto», para advertir de que si España sigue por esta senda, «en 15 años acabará como Francia».

Tras aseguran que «los inmigrantes no tienen la culpa», ha achacado esta situación a los «políticos progres que los traen y les condenan a la delincuencia». Por eso se pregunta si estos conflictos derivan de la actual política de inmigración y de puertas abiertas y de una «falta de soberanía del pueblo español».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here