La candidata a la alcaldía por Decide Burgos, Carolina Blasco, ha señalado que la creación de las Zonas de Bajas Emisiones, que se llevará a cabo en el próximo mandato, debería hacerse con el mayor consenso posible y adaptado a la realidad de nuestra ciudad, en donde la calidad del aire que respiramos es buena en términos generales y en la que no tiene sentido aplicar las mismas restricciones que en Madrid o Barcelona.

De hecho, gracias a la edil no adscrita en este momento está suspendido cautelarmente por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, el intento del Daniel de la Rosa durante este mandato de imponer un modelo inútil, tirando de chequera y sin contar con nadie, ya que ha prescindido de la preceptiva ordenanza que hubiera permitido que los burgaleses decidan sobre esta cuestión esencial para el futuro de la ciudad.

“Si Decide Burgos está en el Ayuntamiento de Burgos a partir del 28 de mayo, nos opondremos de forma radical al modelo de Bajas Emisiones del PSOE por criminalizar al coche sin pensar en sus consecuencias, y porque desde el principio ha primado la imposición, las restricciones sin sentido y la amenaza multas, por no hablar del gasto superfluo e irregular de 3,5 millones de euros para llenar la ciudad de cámaras” ha señalado la edil Carolina Blasco.

La candidata de Decide Burgos reconoce que la Ley de Cambio Climático hay que aplicarla pero adaptándose a las características que tiene Burgos. “Esto no es Madrid, Barcelona o Bilbao y por eso creemos en desarrollar Burgos con tres Zonas de Bajas Emisiones sin restricciones. Creemos más en los incentivos que en las prohibiciones”, ha propuesto Blasco.

Así, ha desgranado la propuesta de la nueva formación política Decide Burgos en la que establecen tres Zonas de Bajas Emisiones en el área urbana, de las que tan solo queda fuera el distrito periférico: Zona A. Distritos 1 a 4, Zona B1. Distrito Industrial Este y Zona B2. Distrito Industrial Villalonquéjar. Y ha propuesto las siguientes medidas puntuales de superarse los niveles de calidad del aire. Para la Zona A, recomendación uso transporte público, transporte público gratuito, Bicibur gratuito, aparcamientos públicos gratuitos y reducción de la velocidad en calles 50 km/h a 30 km/h, y para las Zonas B, acceso con vehículo privado bajas emisiones B y sin etiqueta solo de forma compartida además de las incluidas en la Zona A.

“Son medidas sensatas, adaptadas a la ciudad, que cumplen la Ley, que no derrochan dinero y que se pueden aplicar progresivamente. Ahora hay que saber qué proponen el resto de los partidos para esta cuestión que debía estar aprobada hace 5 meses. Nosotros lo tenemos claro y lo exponemos abiertamente a los burgaleses”, ha concluido Blasco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here