El candidato a la Alcaldía de Vía Burgalesa, Sergio Ibáñez, apuesta en su programa por crear una ciudad que potencie la industria, la logística y las infraestructuras para lograr un modelo de ciudad basado en el desarrollo del área metropolitana, generando una urbe funcional en servicios y suelo industrial.

En la presentación de un programa que incluye «propuestas reivindicativas» y que está compuesto por 93 páginas lo que le convierten en un programa «muy completo».

Una de las que destaca es el «Gran Burgos» una idea de hacer crecer a la ciudad y para ellos proponen un Plan Estratégico Global que dinamice la Sociedad de Promoción mejorando el equipo de captación de inversiones, atrayendo a empresas y fondos europeos.

Dentro de ese proyecto de ciudad, que contempla actuaciones “a corto, medio y largo plazo”, van a intentar integrar el alfoz dentro de la ciudad, al igual que toda la provincia a través de propuestas como el plan director de turismo, de infraestructuras o energía.

Asimismo, Vía Burgalesa apuesta por el proyecto de las grandes vías basado en la remodelación y dinamización del ensanche de Burgos, en materia de movilidad propone un sistema novedoso de transporte urbano que acerque los distintos puntos de la ciudad y en deportes, convertir el velodromo de San Cristobal en una piscina climatizada.

En Cultura, Ibáñez ha destacado la creación de un Centro de Innovación Social y Urbana y Creación Contemporánea en el Silo y la propuesta de traer a Burgos una extensión del Museo del Prado. El Plan de Vivienda Accesible es otra de sus propuestas así como la implantación de la Facultad de Medicina, la reapertura total del Divino Valles y la realización un estudio para la reversión del HUBU.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here