El Pleno ha acordado por petición del Partido Popular a revisar el Plan de Movilidad Urbana Sostenible apenas un año después de su aprobación. La portavoz popular aseguró que el texto cuenta con muchas carencias pues se diseñó en el año 2017 y ha estado guardado en el cajón, dejando la movilidad como «un caos» durante estos años.

En este sentido, desde Podemos han afeado que se creen planes como este y que una vez aprobados se guarden en un cajón y no se tengan en cuenta mientras que el resto de partidos ha reconocido que si es necesario esta revisión, se haga.

Sin embargo, el concejal de Medio Ambiente, Josué Temiño, quién ha defendido esta postura ante la ausencia de Levi Moreno, ha señalado que ya se ha revisado este plan en febrero de 2023 y ha acusado al resto de partidos políticos de no estar al día.

Con el informe en la mano, el cuál reconoce que se lo han dado cuando ha ido a pedirlo al SAMYT, ha señalado los diferentes puntos que se han mejorado en esta primera revisión del plan, un hecho que ha sido criticado por alguno de los corporativos que han acusado de «oscurantismo» esta decisión ya que desconocían que se había realizado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here