La senadora del Partido Popular por Burgos y candidata a la alcaldía de la capital burgalesa, Cristina Ayala, participa este viernes en la Interparlamentaria de Castilla y León a la que acuden los diputados, senadores y procuradores de la Comunidad.

Ayala, que intervendrá en la Segunda Mesa titulada “Castilla y León, un motor de progreso. Infraestructuras e industria”, exigirá que Burgos no se quede al margen de las inversiones del Corredor Atlántico. “La ciudad de Burgos es la quinta más industrial de España y, por ello, está lejos del sentido común que no se invierta ni un céntimo en sus infraestructuras”, ha recordado.

En este sentido, los parlamentarios burgaleses han registrado una solicitud formal de la comparecencia Raquel Sánchez para que informe sobre la marginación de Burgos del Corredor Atlántico, que se ha visto completamente desplazado de inversiones futuras en torno a este ambicioso programa estratégico con la Unión Europea.

El Senado enviará ahora esa petición al Ministerio y el PP espera que la respuesta de comparecencia de la máxima responsable gubernamental en la materia no se demore y se puede producir en las próximas semanas.

Hay que recordar que, de las actuaciones decididas por el Gobierno para el Corredor Atlántico durante estos últimos meses, anunciadas la semana pasada en Gijón, la provincia burgalesa ha quedado excluida de las mismas a pesar de contemplarse una inversión de 16.000 millones durante los próximos años para el Noroeste peninsular.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here