El Ayuntamiento de Burgos ha aprobado la cesión, por un periodo de 50 años, a la Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente de Castilla y León, Somacyl, de un terreno de titularidad pública destinado a la promoción y construcción de vivienda pública en Burgos, en concreto ubicadas en el S4. Se trata de 200 viviendas colaborativas en alquiler para jóvenes menores de 35 años.

El terreno en cuestión tiene la categoría dotacional y forma parte de una parcela de algo más de 90.000 metros cuadrados, ubicada en el entorno del barrio del S4. El Ayuntamiento se guardará 10 viviendas para su parque que deberán de tener el mismo fin social. La inversión asciende a 5 millones de euros.

Esta cesión es fundamental para hacer efectivo el acuerdo al que han llegado el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, MITMA, y la Junta de Castilla y León por el que se construirán entre Burgos, Aranda de Duero y Miranda de Ebro 238 viviendas de protección pública energéticamente eficientes para alquiler social, principalmente para jóvenes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here