La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Burgos ha aprobado este jueves la adjudicación del contrato para la reparación del hundimiento de la calzada y de las aceras de la avenida Reyes Católicos a la UTE Site-RFS por un importe superior al millón y medio de euros.

Así lo ha explicado el portavoz del equipo de Gobierno, Vicente Marañón, quien tras incidir en que se trata de una de las obras más importantes de este mandato, ha avanzado que previsiblemente comenzarán en el mes de febrero.

Con un plazo de ejecución de 10 meses, estas obras contemplan inyecciones de cemento en el subsuelo para subsanar los problemas de hundimiento provocados por el desvío del cauce del río original, que afecta sobre todo a la calzada.

En su momento se rellenó con materiales de mala calidad por lo que tras su arreglo el pavimento volvió a hundirse. Ahora la solución pasa por rellenar estos huecos con inyecciones de cemento y derivados, con el fin de estabilizar el pavimento y dar una solución duradera a esta problemática.

Según el plan de obra marcado por la propia empresa, los trabajos comenzarán en los números impares, que corresponden a la zona de los juzgados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here