Burgos ya cuenta con 27 nuevas paradas accesibles de autobús urbano después de que la Junta de Gobierno haya aprobado la recepción de la obra, por un importe cercano a los 398.000 euros. Las obras para adaptar estas paradas comenzaron en verano y tras cuatro meses de ejecución se unen a las 53 paradas accesibles ya existentes.

Así lo ha avanzado este miércoles la portavoz del equipo de Gobierno, Nuria Barrio, quien ha recordado que con esta última entrega, se han transformado 80 paradas de autobús para hacerlas más accesibles a las personas con movilidad reducida.

De esta forma se han adecuado paradas de autobús en la calle Juan Ramón Jiménez, calle Sáez Alvarado, avenida Castilla y León, calle San Roque y Reyes Católicos, avenida de La Paz, calle Vitoria, calle Gumiel de Izán, paseo de Comendadores, Puente Malatos, avenida de la Constitución y avenida de la Independencia, Francisco Salinas y avenida del Círculo, frente al tanatorio. Algunas de las paradas corresponden a la línea circular, estrenada en septiembre del pasado año.

Barrio ha avanzado que a estas 27 paradas se sumarán otras 32 más que están pendientes de adjudicación y 15 que se encuentran en la fase de redacción del proyecto, lo que supone para el equipo de Gobierno «una apuesta clara» por la accesibilidad y se compara con el Partido Popular que adaptó únicamente ocho paradas durante la pasada legislatura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here