La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Burgos ha aprobado este miércoles la adquisición de siete nuevas viviendas por valor de 647.000 euros que se incorporarán al Programa Dual impulsado junto al Gobierno autonómico para realojar a las familias que aún viven en el asentamiento chabolista de El Encuentro.
Así lo ha avanzado la portavoz del equipo de Gobierno, Nuria Barrio, quien ha asegurado que estas nueva adquisición se enmarca en el firme compromiso del PSOE para erradicar este poblado, al ser la única capital de provincia de toda la Comunidad que mantiene un enclave habitación de estas características.
De esta forma ya se ha realojado a 15 familias, que se elevarán hasta las 22 con la adquisición de estas siete nuevas viviendas. Nuria Barrio ha recordado que en total vivián en El Encuentro 36 familias, por lo que están pendientes de realojo otros 14 hogares a los que se dotará de nueva vivienda durante 2023. El objetivo, según ha insistido, es dar unas condiciones dignas de habitabilidad a estas familias.
Estas siete viviendas están repartidas por diferentes zonas de la ciudad y su valor máximo, según se establece en el pliego de condiciones, es de 95.000 euros, aunque hay algunas viviendas de menor importe. Barrio ha asegurado que la mayoría de estas viviendas están en condiciones de entrega si bien, en alguna tendrán que realizarse obras de adecuación, aunque su realojo será inminente.