El Ayuntamiento de Burgos se une a la celebración de Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se celebra este viernes 25 de noviembre con el acto central de una manifestación a las 20:00 horas organizada por la coordinadora feminista que saldrá desde la Plaza del Mío Cid.

Unido a la manifestación se celebrarán diferentes actos desde esta misma tarde hasta el viernes 2 de diciembre como exposiciones, mesas redondas, charlas… entre las que ha destacado la concejala de Mujer, Estrella Paredes, la ponencia a cargo de Carmen Ruiz Repullo, socióloga que versará sobre la Violencia de Género en adolescentes y jóvenes.

En cifras desde 2003, 1171 mujeres han sido asesinadas a causa de la violencia machista y 47 niños y niñas por la violencia vicaria. Desde el Ayuntamiento de Burgos, su concejala ha afirmado que «no se puede negarla violencia machista» y hay que adaptarse a nuevos escenarios.

En Burgos desde septiembre 13 mujeres han recibido apoyo psicológico y 23 reciben seguimiento, 14 han recibido asesoramiento jurídico, 35 son parte del programa ATEMPO. Además 8 mujeres y 6 menores están en casas de acogida y 2 mujeres y 2 hombres en casas de tránsito.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Burgos tiene intención de declararse ciudad contra la violencia machista y en los próximos días se instalarán dos señales en las calles de Burgos para identificarlo. Además 49 entidades de la ciudad han solicitado ser puntos violeta, de los cuáles 30 también recibirán formación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here