40 empleados de la planta de PepsiCo en Burgos se verán afectados por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que la compañía ha presentado en el conjunto de España por causas organizativas y productivas. Este expediente tendrá una afectación total de 550 trabajadores, según ha anunciado en un comunicado de prensa Comisiones Obreras.

El sindicato ha indicado que esta semana se ha constituido la mesa de diálogo en Madrid para negociar la transformación que quiere llevar a cabo la empresa y que en el seno de dichas reuniones se ha informado de los motivos que le han llevado a la presentación del ajuste de plantilla son «causas organizativas y productivas». Así, PepsiCo pretende reducir el portafolio en un 30 por ciento, centralizar funciones, eliminar capas, acelerar centros compartidos (GBS) apostar por la digitalización de procesos.

Los sindicatos, afirma CCOO, han reiterado a la Dirección de la compañía que «no comparten, por unanimidad, que el contexto que plantea sea susceptible de medidas traumáticas», por lo que han solicitado por escrito toda la información necesaria con el fin de minimizar el impacto que pueda tener este proceso.

La compañía ha explicado a los sindicatos que el impacto del ERE sobre la plantilla oscilará entre las 530 y las 550 personas, afectando a todas las áreas de la firma y siendo la que más despidos sufriría el área de ventas con entre 250 y 260 trabajadores.

No escapan del ERE las plantas de producción, afectando a 40 trabajadores en Burgos, 15 en Echávarri (Vitoria) y 10 en Murcia. En el departamento administrativo, el recorte se elevaría a 120 empleos, siendo la oficina de Barcelona la que sufrirá un mayor ajuste de personal seguida de Madrid y Vitoria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here