El vicealcalde y portavoz del Equipo de Gobierno, Vicente Marañón se ha mostrado muy satisfecho de la celebración del Burgos Cidiano que tuvo lugar hace poco más de un mes en nuestra ciudad. Con algunos datos sobre la mesa, Marañón valoró que ha sido el evento popular y que mayor número de personas ha aglutinado.

Marañón ha indicado que las 2.500 plazas de aparcamientos en los diferentes parkings de la ciudad han estado cubiertas ese fin de semana. Además ha sido la edición que más puestos ha tenido, con 103 entre comercio y hostelería y por otro lado, las actividades como el Congreso Cidiano, la lectura del Cantar del Mío Cid, las recreaciones históricas o el Desfile Nocturno por las calles de Burgos han sido un éxito. A la espera de conocer el número de visitantes de fuera de la ciudad, la repercusión de este evento se ha cuantificado en un retorno valorado en 1 millón de euros

Vicente Marañón ha anticipado que desde Promueve van a experimentar con herramientas de Inteligencia Artificial que se puedan utilizar en este y otros eventos para contabilizar el número exacto de visitantes que aglutinan las diferentes actividades que se programan y cuáles son sus perfiles. Marañón sostiene que habrá que comprobar si son o no viables este tipo de herramientas y verificar si son aplicables y útiles en cuestiones, por ejemplo, de movilidad. En función de si son útiles o no, se valorará su contratación y compra por parte de Promueve.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here