El viceportavoz del grupo parlamentario popular en Las Cortes, Ángel Ibáñez, acompañado de los procuradores provinciales, han hecho balance este lunes de los primeros seis meses de gobierno de la Junta de Castilla y León en relación con Burgos y su provincia. Según ha destacado Ibáñez, ha sido un gobierno centrado en «las acciones y no en las declaraciones” y de intenso trabajo, donde se han aprobado más de 800 asuntos en el Consejo de Gobierno y movilizar hasta 2.256 millones de euros en cuatro ejes básicos.

El primero, la mejora de la fiscalidad de esta tierra con el impulso decidido al empleo y la economía de Castilla y León. En este sentido ha recordado que la Junta trabaja en siete bajadas de impuestos que permitirán que la región tenga la fiscalidad más baja de la historia.

Según ha explicado el popular, en segundo lugar se encuentra la protección de las familias como eje básico de nuestra sociedad, para lo que la Junta ha apostado por medidas como la deducción del 40 por ciento del IRPF en familias que tengan o adopten hijos, las ayudas al alquiler o bonos sociales como el Concilia.

En tercer lugar Ibáñez ha destacado el impulso de los servicios públicos que ya están a la cabeza en España y ha puesto el ejemplo de la financiación para modernizar los hospitales de la Comunidad, así como su apuesta decidida por la teleasistencia y la educación gratuita para niños de 2 a 3 años. Por último el popular ha ratificado la apuesta de la Junta con el medio rural, «donde viven personas que tendrán todas las oportunidades que allí merecen».

Así las cosas, Ángel Ibáñez ha destacado que se trata de un Gobierno “útil y eficaz en estos seis meses» y ha adelantado que que «va a seguir trabajando intensamente por el presente y por el futuro de Castilla y León y de los castellanos y leoneses.”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here